Historia de Tusequis y Stege

La Sociedad Comercial Agropecuaria Tusequis Ltda. se creó orientada a la producción Ganadera en el departamento de Santa Cruz de la Sierra.

Su principal actividad en esos tiempos era la cría de ganado vacuno, la que concluye a fines de los años 70, época en la cual la propiedad de Tusequis Ltda fue declarada parte del radio urbano, en ese momento se urbanizo y vendió por lotes de tierras.

El año 1980 Tusequis Ltda. inicia las negociaciones para la compra de la fábrica de embutidos STEGE, perteneciente en ése entonces a sus fundadores, la familia Stege, quienes en 1910 empezaron la producción de embutidos que se vendían en la ciudad de La Paz, teniendo inicialmente como sus principales clientes a familias Alemanas y expandiéndose rápidamente en toda la ciudad, ganándose un buen prestigio por la calidad de todos los embutidos que producían.

 Logo Tusequis RGB

Una vez iniciadas las negociaciones, se decidió construir una nueva fábrica en la zona de Senkata, ubicada en la ciudad de El Alto. El proyecto se desarrolla desde el diseño, construcción y equipamiento con maquinaria totalmente nueva; procedente de Alemania, operación que se inaugura exitosamente el 10 de mayo de 1982.

Actualmente, motivados por nuestros deseos de constante superación e innovación, estamos transformando nuestra organización integral, buscando la excelencia en el servicio a los clientes. Es así, que implementamos en nuestros productos un proceso de Buenas Prácticas de Manipulación (BPM).